top of page
PhotoRoom-20230309-22330 p.m..JPG

Adriana Hoyos

pngegg.png

Adriana Hoyos

                                                                                        Abstract Expressionist Painter

Empecé a pintar desde niño, tomé diferentes lecciones de dibujo, pintura y escultura a lo largo de los años, hasta que vendí mi primera pieza a los 16 años. Seguí pintando y participando en muestras de arte, principalmente para pequeñas obras de caridad. Cuando tenía poco más de veinte años, me invitaron a participar en un entorno más serio/profesional en el que tuve la suerte de estar en el primer Art Basel Miami Beach en 2002 con una pintura. Después de eso, se me abrieron algunas puertas más y tuve la oportunidad de participar en exposiciones en Nueva York, Miami, Boston, Bogotá y Madrid, incluidas ArtBo y Arco. Algunas galerías han representado mi arte a lo largo de los años, incluidas Knoedler, Baobab, Andiamo a Casa, Veranda, Proyecta y ahora ArteVivo. Me han invitado a algunos concursos de arte, donde he ganado un par de premios,

Mis pinturas y dibujos son el reflejo de una constante búsqueda interior que busca escapar de la ilusión del miedo. Intento verme en los demás; Intento sentir su dolor y experimentar su alegría como si fueran parte de mi propia existencia. Busco las emociones comunes que nos hacen humanos, tratando de capturar la irracionalidad que impulsa la forma en que vivimos por encima de una eterna tensión del alma.

Me apasiona el ARTE como motor que crea un péndulo continuo que oscila entre dos mundos: el micro y el macrocosmos. La sutil intersección de estas tensiones me inspira a crear dos series diferentes, que no tienen un marco de tiempo específico. Las dos series nacen simultáneamente, inesperadamente, como la vida misma. Aparecen siempre que necesitan tomar forma.

La primera serie como expresión de mi macrocosmos se llama "Infatuation". Es puramente abstracto, como una danza entre el color y la textura. Sobre todo usando formatos grandes, aplaco una obsesión por llenar el espacio en blanco; una necesidad de fusionar el nacimiento y la muerte, la luz y la oscuridad, lo áspero y lo suave. Las pinturas de Infatuation son una invitación a sentir la pasión infundida en cada lienzo. Es un llamado a buscar inconscientemente las formas y formas aleatorias que dan un significado único a cada observador.

La otra serie llamada "Precisión Onírica" ​​representa mi microcosmos. Es una vuelta a la infancia como el jardín donde jugamos a lo largo de nuestra vida. Un toque de color sobre los dibujos realistas a lápiz en blanco y negro resalta el tema principal de cada pieza. Algunas de las imágenes de pequeño formato están inspiradas en unos pocos fotógrafos devotos del siglo XX . Mi objetivo es transformar la experiencia del espectador a través de un propósito y en una realidad como una búsqueda de perseguir el presente. Estoy agradecido por tener una forma natural de meditar a través de pinceles, lápices y pintura, mientras creo emociones tangibles que me llegan como pura casualidad.

bottom of page