top of page
PhotoRoom-20230309-22253 p.m..JPG

Julieta Senger

pngegg.png

Julieta Senger

                                         Traditional Painter, Digital Artist

 

Julieta Anahí Senger es una artista visual nacida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 31 de octubre de 1993.

Creció inmersa en el arte, ya que su madre, Leila Napque, arquitecta y artista visual, la educó a ella y a sus hermanas en el uso de la creatividad como herramienta para crear “un mundo de colores” en un contexto un tanto gris.

En 2001, su madre le abrió las puertas de Golden Tip, el estudio de arte que vio a Julieta jugar y crear libremente. A los 18 años, tras terminar el bachillerato, decidió estudiar allí mismo con un profesor hiperrealista para adquirir el dominio de la técnica del óleo, al mismo tiempo que se formaba profesionalmente como actriz, bailarina y cantante en la Escuela Proscenio.

En 2014 se asoció con Leila Napque, incorporándose como profesora de pintura en el taller. Desde entonces, ha tenido su espacio en la docencia y trabaja como artista freelance en distintas ramas de las artes visuales.

Paralelamente, la fusión de las artes escénicas y plásticas la llevó a conocer y explorar el mundo de la escenografía, desempeñando la dirección de arte de diversas obras de teatro en Buenos Aires. En 2019 comenzó a adentrarse en el arte digital, encontrando allí una herramienta maravillosa que la llevó a realizar en 2021 su primera colección personal de pintura digital.

“Me reconozco como un artista en constante desarrollo. Mi búsqueda es, sin embargo, tanto hacia adentro como hacia afuera. No puedo concebir ninguna técnica que por sí sola abarque el poder de lo que un corazón puede comunicar cuando se abre. Por eso estudio, pero también vivo, viajo, me enamoro y siento”.

bottom of page